LA COMANDA RURAL, S.L. pone a disposición de sus clientes distintos medios para presentar reclamaciones relacionadas con la compra de productos en www.lacomandarural.com.
1. Procedimiento para Presentar una Reclamación
El usuario podrá presentar una reclamación en caso de:
- Incidencias con la entrega del pedido (retrasos, productos dañados o incorrectos).
- Problemas con la calidad de los productos recibidos.
- Errores en el proceso de facturación o cobro.
- Cualquier incumplimiento de las condiciones generales de contratación.
Para presentar una reclamación, el usuario deberá contactar con LA COMANDA RURAL, S.L. a través de uno de los siguientes canales:
- Correo electrónico: administracion@lacomandarural.com
- Teléfono de atención al cliente: 604 440 906
- Dirección postal: CTRA. NACIONAL 340 Nº16. BAJO PUERTA B, 18713 LOS YESOS-SORVILÁN (Granada), España
En la reclamación, el usuario deberá indicar su nombre completo, número de pedido, motivo de la reclamación y cualquier información adicional que facilite su resolución.
2. Plazos de Respuesta
- LA COMANDA RURAL, S.L. acusará recibo de la reclamación en un plazo máximo de 48 horas laborables.
- Se compromete a ofrecer una solución en un plazo de 14 días naturales, salvo en casos excepcionales que requieran más tiempo, lo cual será informado al usuario.
3. Resolución de Conflictos
Si el usuario no queda satisfecho con la respuesta o solución ofrecida, podrá optar por los siguientes mecanismos de resolución:
A. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea que permite a los consumidores presentar reclamaciones relacionadas con compras en línea.
El usuario puede acceder a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/
B. Vía Administrativa
El usuario podrá presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de su comunidad autónoma, quienes podrán mediar en el conflicto.
C. Vía Judicial
Si no se alcanza una solución mediante los métodos anteriores, ambas partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Granada, salvo que la normativa de protección de los consumidores establezca otro fuero.

